Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubre cómo es tu carácter con este test de personalidad que causa furor en las redes

  • Por Meganoticias

La forma en la que somos no siempre es totalmente perceptible ante los propios ojos, por lo que un test de personalidad es una herramienta ideal para descubrir cómo son los temperamentos internos y algunos de nuestros detalles más genuinos.

El portal especializado de Chile Psicólogos precisa que estos son mecanismos para determinar los rasgos psicológicos y los aspectos más resaltantes del carácter, entre los cuales destacan los sentimientos, actitudes y reacciones.

Se pueden configurar de diferentes maneras, pero la mayoría de ellos aplican tanto para hombres como para mujeres de cualquier edad, siempre que se mantenga la estructura específica de la función.

Así funciona el test de personalidad

El lado negativo de estas herramientas es que en muchas ocasiones los entrevistados ofrecen respuestas forzadas para obtener cierto resultado. Apostar a la sinceridad es la única forma de que la prueba sea certera.

La naturaleza de los test de personalidad deriva del hallazgo del psicólogo y biólogo estadounidense Roger W. Sperry, quien determinó que los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro funcionan de forma diferente.

En ese contexto, la forma en la que se piensa está determinada por el lado del cerebro que domina en el interior de las personas, según confirma el medio digital El Heraldo de México. Sobre esas bases surgieron numerosas pruebas que actualmente circulan en las redes sociales.

Descubre cómo eres

Para saber qué tan alegre eres, de manera rápida y fácil, sólo debes mirar fijamente la imagen y registrar todo lo que es perceptible al ojo. Los resultados del test tienen mucho que decir sobre la personalidad.

Si lo que viste fue un foco o ampolleta, es más probable que seas una persona extrovertida, que evita los límites y las órdenes. La autenticidad, libertad, amabilidad y gentileza son algunos de tus valores principales, pero no pones atención a lo que los demás piensan sobre ti.

En cambio, si una mosca fue lo que estuvo ante tus ojos, el buen sentido del humor es tu fuerte, así como la felicidad, la positividad y las sonrisas. Quienes se identifican con este insecto viven el presente, aman viajar, disfrutan la naturaleza y evitan los problemas sin sentido.

Leer más de