Científicos descubren una nueva parte del cuerpo humano: Conoce de qué se trata

Científicos descubren una nueva parte del cuerpo humano: Conoce de qué se trata

  • Por Meganoticias

Todos los días se aprende algo nuevo y a pesar de creer que había pleno conocimiento del organismo, podría haber una equivocación. De acuerdo a los hallazgos más recientes de los científicos, hay una nueva parte del cuerpo humano.

Un equipo de investigación afirma haber descubierto la "primera descripción detallada" de un nuevo fragmento ubicado en el masetero

El masetero es un músculo corto que ejerce sus funciones en la masticación y que había sido identificado con dos capas, reconocidas como superficial y profunda, detalla un artículo del medio digital Actualidad RT.

Esta es la nueva parte del cuerpo humano

El hallazgo de una nueva parte del cuerpo humano responde a la determinación de una tercera capa del masetero, que fue citada en varios textos históricos, según los científicos de la Universidad de Basilea, Suiza, encabezados por la doctora Szilvia Mezey.

Para llegar a esta conclusión, el estudio anatómico hizo el análisis de musculaturas fijadas, tomografías computarizadas de cadáveres frescos y secciones de tejido de personas fallecidas. Estos datos fueron contrastados con la resonancia magnética de una persona viva.

"Esta sección profunda del músculo masetero se distingue claramente de las otras dos capas en términos de su curso y función. La disposición de las fibras musculares sugiere que esta capa está involucrada en la estabilización de la mandíbula inferior", expone el informe de los autores.

Así se llamaría

"En vista de estas descripciones contradictorias, queríamos volver a examinar la estructura del músculo masetero de manera exhaustiva. Aunque se asume que la investigación anatómica en los últimos 100 años no ha dejado piedra sin remover, nuestro hallazgo es un poco como los zoólogos que descubren una nueva especie de vertebrado", afirma el profesor Jens Türppro.

Los resultados también fueron difundidos en la revista científica Annals of Anatomy, donde se recomienda el nombre de Masseter Pars Coronoidea (parte coronoide del masetero), como una referencia adicional de esta parte del cuerpo humano.

"El conocimiento preciso de la arquitectura del músculo puede ser importante en un contexto clínico, con respecto al tratamiento de trastornos temporomandibulares o intervenciones quirúrgicas en la región del arco cigomático", enfatiza la publicación de los científicos.

Todo sobre Estudios científicos