Fiebre Unsplash

Variante Ómicron ya está en Chile: Estos son los síntomas

  • Por Meganoticias

Este fin de semana se confirmó que la variante Ómicron del coronavirus ya se encuentra circulando en Chile. El primer contagio se detectó en la región de Valparaíso, en una persona que ingresó al país desde África el 25 de noviembre pasado. 

La mutación, que ya es considerada una "variante de preocupación" por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sería "menos letal, pero más transmisible", según la doctora Carolina Herrera.

En menos de un mes, la mutación se ha detectado y alcanzado una gran tasa de contagio en al menos 38 países.

Estos son los síntomas de Ómicron

Los casos de Ómicron en Sudáfrica aparecieron en personas de entre 20 y 30 años, los que habrían tenido síntomas bastante moderados, y sin necesidad de hospitalización.

Por el momento, los principales síntomas son dolor muscular, fatiga y cefalea o dolor de cabeza. En algunos casos los pacientes presentaron cuadros febriles y dolor de garganta.

Los dos síntomas que han "desaparecido", hasta el momento, son la pérdida de los sentidos, como el gusto y el olfato, y también la dificultad para respirar.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Variante Ómicron

Todo sobre Coronavirus en Chile