Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuánto dinero necesitas para ser feliz? Esto dice la ciencia

  • Por Meganoticias

La relación del dinero con la felicidad es cuestionable debido a que estos estándares son muy personales. Sin embargo, la ciencia se ha dedicado a estudiar el impacto de los ingresos en el bienestar, y las investigaciones sugieren que mientras más ganas, más feliz podrías ser.

Existen muchas formas en las que el bienestar se asocia con la solvencia económica, pero no todo es "color de rosa". Una investigación de la plataforma LinkedIn afirma que los empleados mejor pagados de Estados Unidos tienen niveles de estrés superiores hasta en un 68%, en el caso de que perciban 200 mil dólares al año.

Este aspecto se asocia con el hecho de que las personas más solventes no siempre están en capacidad de disfrutar de los pequeños placeres de la vida, por tener trabajos estresantes que demandan gran parte de su tiempo.

Así es la relación del dinero con la felicidad

Las investigaciones más recientes refieren que mientras haya más dinero, es posible tener mayor felicidad, debido a que existen los medios para comprar experiencias o cosas que producen alegría.

Un estudio de la Universidad de Pensilvania analizó los datos de 33 mil empleados estadounidenses y 1.7 millones de informes de muestreo, que evidenciaron la relación directa entre los altos ingresos, la sensación de bienestar diario y la satisfacción con la vida.

Estos hallazgos están en contraposición de informes previos que señalaban una cifra de 75 mil dólares anuales para “comprar la felicidad”. El bienestar experimentado se incrementó linealmente después de obtener un ingreso anual de 80.000 dólares. 

La influencia de los valores en el estilo de vida

“Si bien la felicidad de una persona a menudo depende de su seguridad y bienestar, de su salario, también depende de sus valores. El salario debería respaldar un estilo de vida basado en valores, por lo que el número es menos importante que el número que permite a una persona conducir en su 'carril de valores'", explica el terapeuta Billy Roberts al medio Health.

La psicóloga Margaret Sala destaca que la pobreza puede amplificar las malas experiencias y los factores de estrés. Las enfermedades o el cuidado de los niños, por ejemplo, pueden ser más difíciles de abordar si no hay dinero suficiente como para cubrirlo.

Sin embargo, la escritora Milana Perepyolkina puntualiza que algunas personas viven en malas condiciones y se mantienen alegres. “¿Cómo puede alguien que no tiene casi nada ser tan feliz? Esto se debe a que está agradecido por lo que tiene: su vida, su familia y su comunidad”, reflexiona.

Todo sobre Estudios científicos