Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La NASA encuentra rastros de moléculas orgánicas en la superficie de Marte

  • Por Meganoticias

Por accidente, el rover Curiosity de la NASA encontró moléculas orgánicas en la superficie del planeta Marte. El laboratorio sobre ruedas ha estado recorriendo el planeta desde 2012, buscando evidencia de vida pasada. 

A pesar de que los científicos todavía no podrían asegurar que estas señalarían un signo irrefutable de vida, el estudio sugirió que esta técnica de recolección de muestras sería un camino para probarlo.

Es que para obtener la tierra muestreada en este experimento, el Curiosity no pudo excavar en el suelo, sino que debió recoger lo que encontró en la superficie con vasos con disolvente. 

Este es uno de los últimos recursos de laboratorio, ya que solo cuenta con nueve recipientes disponibles, lo que se pueden utilizar solo una vez.

¿Qué encontraron?

Fenol, moléculas de nitrógeno y fosfórico fueron encontradas por el rover, pero, además, por primera vez, los científicos detectaron compuestos como el amoníaco y ácido benzoico. 

"Este experimento de derivatización en Marte ha ampliado el inventario de moléculas presentes en las muestras marcianas y ha demostrado ser una poderosa herramienta que permite seguir buscando moléculas orgánicas polares de relevancia", señalan los científicos en el estudio de la NASA.

Aún no hay claridad de cómo estas moléculas llegaron a encontrarse en la arena de Ogunquit, sin embargo, sí podría abrir una puerta para futuros resultados e investigación. 

Todo sobre Planeta Marte

Todo sobre Astronomía