Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuarta dosis: Estudio sugiere que pacientes inmunocomprometidos deberían recibir un refuerzo adicional

  • Por Meganoticias

Un nuevo estudio del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) sugiere que los pacientes inmunocomprometidos deberían recibir un esquema de vacunación contra el Covid-19 completamente distinto.

Diversas investigaciones anteriores habían demostrado que este tipo de pacientes no era capaz de crear los mismos anticuerpos protectores contra el virus, en comparación con pacientes sanos. 

Este trabajo sería particularmente importante porque los pacientes con los sistemas inmunes comprometidos son más propensos a tener un cuadro más severo de coronavirus. 

¿Cómo debería ser su vacunación?

Luego de realizar un estudio con aproximadamente 89 mil hospitalizados, el organismo norteamericano determinó que las dos dosis de vacunas con ARN mensajero, Moderna y Pfizer, no protegen a todos por igual.

Los pacientes inmunodeprimidos del estudio presentaron solo un 77% de protección efectiva contra la hospitalización de cuadros graves, mientras que las personas sanas tenían un 99% de efectividad. 

Esta protección sería aún menor en aquellas personas con trasplantes de órganos sólidos o de células madre.

Según sus resultados, la CDC sugiere que los adultos con compromiso inmunológico, ya sea por enfermedad o medicamento, se deberían aplicar una tercera dosis como en el esquema tradicional de vacunación.

A diferencia de las personas con el sistema inmune sin afectar, en sus casos, recién una cuarta dosis sería considerada como de refuerzo.

Todo sobre Vacuna coronavirus

Todo sobre Coronavirus