romina saez balon intragastrico

Este es el método con el que Romina Sáez logró pasar de la talla 44 a la 38 en tres meses

  • Por Meganoticias

La ex chica "Mekano", Romina Sáez, sorprendió luego de subir imágenes en las que reveló su drástica pérdida de peso

En julio se sometió a la intervención para instalar un balón gástrico extraíble en su estómago. De esta forma logró bajar 30 centímetros de cintura y 13 kilos.

Este es uno de los métodos para bajar de peso menos invasivo de los que existen en el mercado.

 

¿En qué consiste?

La intervención consiste, básicamente, en implementar un dispositivo inflable en el estómago, el cual es rellenado con un líquido estéril.

De esta forma, el estómago tiene menos espacio para almacenar alimentos. “Su presencia ayuda a sentir restricción de la capacidad de comer, obligando a consumir porciones más pequeñas”, explicó el Dr. Alex Escalona, jefe del Programa de Obesidad y Diabetes de Clínica Universidad de los Andes, en su sitio oficial.

Se aplica con una endoscopia bajo sedación y, una vez que transcurra el tiempo determinado, debe ser retirado por un profesional. 

Según el sitio web de la Clínica Las Condes, existe una pequeña probabilidad, menos del 5%, que una persona tenga una intolerancia al balón. En estos casos se debe retirar antes de lo planeado.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Famosos chilenos