MegadenunciasEscríbenos aquí
cancer de tiroides Shutterstock

Estos son los síntomas que debes identificar para saber si tienes cáncer de tiroides

  • Por Meganoticias

En el centro del cuello se encuentra ubicado un órgano con forma de mariposa, encargado de la secreción de hormonas, temperatura corporal y presión arterial: la tiroides.

El cáncer en esta glándula aparece más seguido en las personas de 30 años o incluso mayores de 60. Según la NHS, es 2 a 3 veces más común en mujeres que hombres.

Otro factor de riesgo reconocido para esta enfermedad es la exposición a altos niveles de radiación, como radioterapias o accidentes nucleares, como en Chernóbil. 

Existen varios tipos de cáncer de tiroides que pueden crecer en la glándula y se diferencian por el tipo de célula que tiene el crecimiento anormal.

Síntomas

Usualmente esta enfermedad se descubre con la aparición de un nódulo de rápido crecimiento e indoloro. Pero estas masas no siempre crecen por cáncer, de hecho, la NHS estima que 1 de 20 nódulos son cancerígenos.

Otros de los síntomas comunes para esta enfermedad son:

  • Cambios en la voz
  • Problemas para tragar
  • Inflamación de nódulos en el cuello
  • Dolor en el cuello que no mejora
  • Problemas para respirar
  • Tos constante a pesar de no estar resfriado

Desde el sitio Cancer.org se recomienda asistir inmediatamente a un médico si es que aparecen algunos de estos síntomas. A pesar de que no son exclusivos de la enfermedad, recomiendan prevenir y obtener un rápido diagnóstico. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Cáncer

Todo sobre Salud

Leer más de