Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son 12 enfermedades que necesitan urgente una vacuna, según la creadora de la fórmula Oxford/AstraZeneca

  • Por Meganoticias

La profesora Sarah Gilbert, líder del equipo que desarrolló la vacuna Oxford/AstraZeneca contra el coronavirus, se encuentra a otro nivel en cuanto a la investigación sobre vacunas y enfermedades.  

Con una revolucionaria tecnología, Gilbert y los científicos lograron desarrollar una vacuna contra el Covid-19 en solo 65 días, estableciendo un nuevo estándar para la ciencia.

Es que crear una vacuna no es fácil, hay muchas cosas que pueden salir mal y que retrasen el uso de una inyección cuando más se necesita.

Además, que no todas son iguales, pero con la tecnología de la inoculación contra el Covid-19 ya se tienen las bases científicas para poder crear nuevas.

La profesora Gilbert explicó que sería similar a decorar una torta. 

"Tenemos una torta. Podemos poner una cereza encima o podemos poner algunos pistachos si queremos una vacuna diferente, solo agregamos el último trozo y luego estamos listos para comenzar", explicó Gilbert en el programa Inside Health de la BBC.

La "torta" o plataforma usada por la vacuna creada, es el virus del resfriado común en los chimpancés, y que fue modificado para que sea seguro y no infecte a humanos.

Las "decoraciones" dependerán del sistema inmunológico que se debe atacar. 

¿Cuáles son las enfermedades?

"Hay mucho trabajo que hacer en el campo de desarrollo de vacunas ahora que podemos hacerlo", indica Gilbert, quien también apunta a 12 enfermedades como "patógenos prioritarios", para las cuales sería óptimo el desarrollo de una vacuna.

Este nuevo récord y conocimientos, permite imaginar la creación de vacunas para otras enfermedades que tienen el potencial de causar grandes brotes o futuras pandemias, las cuales son:

Todo sobre Salud