MegadenunciasEscríbenos aquí
Coco Legrand presentación accidente Agencia Uno

Coco Legrand tras fracturarse en accidente: ¿Cuánto tiempo pasará el humorista en recuperación?

  • Por Meganoticias

El sábado 2 de octubre Coco Legrand sufrió un grave accidente en su moto. Mientras paseaba con un grupo de motociclistas "harleystas", con destino Los Andes, el humorista de 74 años chocó con la barrera de contención en la bajada de La Pirámide. 

"Tomé la determinación de dejar la motocicleta" contó el Coco en una entrevista a LUN. Es que después del accidente debió ser sometido a una cirugía de relativa urgencia para intervenir la fractura de peroné y tibia con la que terminó por la caída. 

La cirugía

Coco Legrand deberá pasar los próximos meses en relativo reposo, para eso, cuenta con una silla de ruedas eléctrica y un monopatín que le permite trasladarse por su casa sin tener que apoyar la pierna izquierda.

Es que el humorista se fracturó los dos huesos que conectan la rodilla con el tobillo, en la zona que conocemos como pantorrilla. 

"Esas fracturas se operan casi siempre y se puede poner un clavo endomedular o placas", explicó el traumatólogo Jorge Filippi, jefe de tobillo y pie de la Clínica Las Condes. 

Estos dispositivos son barras metálicas que se introducen en el interior del hueso, estabilizándolo desde el interior.

La recuperación

Según el especialista, la recuperación de esta cirugía requiere de mucho reposo. Son al menos entre cuatro a seis meses.

"Las primeras dos semanas son para el postoperatorio y si bien el hueso se demora en pegar entre dos u tres meses, la idea des que la rehabilitación parta a la tercera o cuarta semana", explicó el doctor Filippi.

Si bien, con la edad la calidad de los huesos disminuye, esto hace que la fractura sea más complicada "aunque el tiempo de que se demora en pegar el hueso debería ser el mismo", comentó el especialista. 

Todo sobre Salud