MegadenunciasEscríbenos aquí
Montaje de una nave espacial en un bosque. Christian Plass / Pixabay

Redes sociales y aliens: Esta es la fake news que circuló durante la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram

  • Por Meganoticias

La caída de Facebook, WhatsApp e Instagram provocó la especulación sobre las causas detrás de este evento. Es que fue anormalmente largo y abarcó a las principales redes sociales, de hecho, según un experto sería "la más relevante que se ha producido a nivel mundial".

Esta falla en las plataformas no solo originó una avalancha de memes una vez que volvieron a operar, también dio paso a extrañas teorías detrás de la caída. 

Incluso, una periodista peruana confundió una cuenta parodia de Twitter con un portal de noticias serio y compartió un tuit que relacionaba el apagón de las redes con la intervención de seres del espacio exterior. 

¿Cuál es la noticia falsa?

La cuenta Alerta 24 News tuiteó, supuestamente, informando que fuentes oficiales habrían confirmado que la caída se habría provocado por un ataque "proveniente del espacio" luego de que se detectaron "mensajes y señales encriptadas provenientes del espacio exterior".

Este fue el mensaje que Milagros Leiva compartió en sus redes, pero que luego lo bajó, una vez que sus seguidores le informaron que se trataba de una cuenta de noticias falsas. 

Puede que la periodista no haya sido la única en caer en la broma de la cuenta, ya que solo ese tuit tiene sobre los 25,5 mil "me gusta" y más de 23,3 mil tuist citados. 

Mientras organizaciones como Anonymous se adjudicaron la falla masiva, desde la gigante de comunicaciones de Mark Zuckerberg no han entregado una versión oficial explicando la razón detrás de este evento. 

Todo sobre Noticias falsas