Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio demostró que se podría producir concreto marciano con sangre humana

  • Por Meganoticias

Llegar al planeta Marte implica una serie de desafíos, desde cómo vestirnos y alimentarlos, hasta dónde vivir. 

Es que llevar materiales de construcción al espacio es una solución casi inviable, por el costo que significaría solo levantar el cohete desde la Tierra. Por eso se deben encontrar otras soluciones. 

Así es como surge la especial solución de un grupo de científicos de la Universidad de Manchester, en el Reino Unido. Su propuesta apunta a mezclar las rocas y tierra de Marte con sangre, sudor y hasta lágrimas de los astronautas.

¿Cómo se hace el cemento espacial?

No es que los astronautas tendrán que dejar gotear sangre y hacer una mezcla con tierra para formar el AstroCreto, sino que se utilizaría el mismo compuesto biológico disponible en la sangre, el sudor y las lágrimas. 

La albúmina es una proteína producida por el hígado humano, que se encuentra en el plasma de la sangre, la podría unirse con la tierra marciana para producir un tipo de concreto, incluso, más duro que el tradicional que se usa en la Tierra. 

"En esencia, la seroalbúmina humana producida por los astronautas in vivo podría extraerse de forma semicontinua y combinarse con regolito lunar o marciano para 'obtener piedra de la sangre', para reformular el proverbio", escribieron en la publicación.

La idea tiene sus precedentes, ya que en la tierra se ha usado la sangre animal para poder producir morteros, lo que lo habría hecho más flexible y resistente a los traumas mecánicos, como un temblor. 

Por ahora faltan más investigaciones para evaluar la durabilidad que tendría el material en el ambiente marciano, además de los efectos de salud a largo plazo que tendría la donación de sangre y plaquetas de los astronautas.

Todo sobre Planeta Marte