No se parece a nada visto antes: Científicos registraron extraña señal de energía desde centro de la Vía Láctea
Los astrónomos están más confundidos que nunca, luego de detectar una extraña señal de radio desde el centro de la galaxia.
Captada con el telescopio de radio ubicado al interior más remoto de Australia, los científicos recibieron una señal de energía extremadamente débil en el espectro de radio. Se mantuvo presente durante semanas, pero de un día para el otro, desapareció por completo, dejando a los astrónomos con más preguntas que respuestas.
No existe claridad sobre el fenómeno, cuerpo u objeto que podría estar provocando la señal, por lo que no se conoce una fecha sobre cuando se podría volver a detectar.



¿Qué podría ser?
Anteriormente se han obtenido señales de radio de estrellas de poca masa, que cada cierto tiempo irradian la energía, pero la que se captó ahora, no se parece en nada a este caso.
Tampoco se trataría de púlsares o magnetares, porque estos aparecen con cierta periodicidad por la tierra o cuentan con contrapartes que hacen evidente los casos.
Hasta el momento, la explicación más razonable sería que se trata de un objeto misterioso cuya iluminación aumenta y disminuye en un par de horas. Solo se ha logrado confirmar que aparece y desaparece más rápido que otros objetos.
Hasta ahora, los astrónomos deberán encontrar otras formas para poder aclarar el misterioso origen de la fuente de energía detectada.
Leer más de