Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio indica que personas que contrajeron Covid-19 y se vacunaron tendrían "inmunidad súper humana"

  • Por Meganoticias

Según un estudio de la Universidad de Rockefeller, en Nueva York, los superhumanos ya existirían. No se trataría de personas con poderes sobrenaturales, sino que seres humanos con una inmunidad extremadamente buena ante el Covid-19.

La investigación demostró que las personas que tuvieron una doble exposición al virus, podrían desarrollar una respuesta más completa en su sistema inmune. Esto solo se alcanzaría si es que una persona estuvo contagiada con el virus y además recibió el esquema completo de la vacuna. 

Inmunidad "super humana"

"Esas personas tienen respuestas asombrosas a la vacuna", dijo a NPR Theodora Hatziioannou, viróloga de la Universidad Rockefeller. "Después de la infección natural, los anticuerpos evolucionan y se vuelven más potentes y amplios. Son más resistentes a mutaciones", agregó.

De hecho, los anticuerpos de estas personas fueron tan eficientes, que incluso fue capaz de neutralizar el SARS-CoV-1, el primer coronavirus que emergió 20 años atrás.

Es que esta inmunidad "súper humana" les permitiría tener una respuesta mucho más favorable ante el contagio con coronavirus. Y esto incluiría la mayoría de las mutaciones presentes y, quizás, futuras. 

Pero la clave está en haber recibido una de las vacunas formuladas con ARN mensajero, como Pfizer o Moderna, y que se contagiaron antes de ser vacunados. 

Los científicos detrás de la investigación no están seguros de que esta súper inmunidad ocurra en todo el mundo, pero en las 14 personas que ellos identificaron, se repitió consistentemente el patrón.