Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Te duele la cadera? Estas son algunas de las enfermedades que podrían explicar tu molestia

  • Por Meganoticias

A partir de cierta edad, pareciera ser que el dolor de cadera es un problema común y es bastante recurrente en varias patologías. Este dolor puede surgir por problemas musculares, en los tendones, huesos cartílago o provocados por el sistema nervioso. 

“En general, el dolor de cadera tiene múltiples ubicaciones, pero el más frecuente es a nivel de la ingle. También puede doler por la porción lateral, lo que orienta a patologías tendinosas del segmento. Puede además doler por la región glútea o incluso irradiarse hacia la rodilla” explicó el doctor Claudio Rojas, traumatólogo especialista en patología de cadera de Clínica Dávila, comentó al sitio oficial del centro asistencial. 

Pero la manifestación dependerá de cada paciente, y de la enfermedad o problema que la causa. Algunos de los diagnósticos más comunes asociados al dolor de cadera son:

Inflamación de tendones

Las tendinopatías ocurren por el exceso de actividad física o por no practicar con la técnica adecuada. Por lo general, el tendón que se ubica en el glúteo medio es el más afectado.

Suelen ser enfermedades muy dolorosas, pero que con solo unos días de reposo pueden demostrar ciertas mejoras. 

Artritis

Las artrosis en la cadera son la razón más común detrás del dolor prolongado de cadera. Es una patología que además provoca sensibilidad en el área, problemas para caminar y rigidez en las articulaciones. 

Existen diferentes tipos de artritis, por lo que es importante consultar con un médico para poder recibir los tratamientos o precauciones necesarias para cada uno.

Bursitis trocantérea

La irritación, inflamación y acumulación de líquido en el exterior de la cadera genera dolor en la zona. Las bursas es la región acolchada que protege el espacio entre huesos y tejido blando, evitando el roce innecesario. Cuando esta se inflama causa dolor. 

Puedes desarrollar una bursitis por problemas de postura, lesiones o desgaste de una articulación, y es un padecimiento recurrente entre mujeres. 

Pinzamiento de cadera

El pinzamiento femoroacetabular o de cadera ocurren cuando la bola y la cavidad ósea de la articulación de la cadera no calzan de la forma correcta. Este defecto genera daño limitado y daño al cartílago de la zona, lo que resulta dolor.

Las molestias suelen sentirse en la ingle y ocurren después de hacer movimientos como flexiones o después de pasar mucho tiempo sentado. 

Todo sobre Salud

Leer más de