Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Para qué sirve la oxicodona, el medicamento que toma el personaje de Benjamín Vicuña en Demente

  • Por Meganoticias

Joaquín Acevedo, el personaje de Benjamín Vicuña en la teleserie Demente dejó perplejo a los fanáticos luego de que se revelara que consume oxicodona. El padre de Mateo recibe de las manos de una enfermera el medicamento. 

Desde que se dio a conocer que consume el remedio, los fanáticos especularon que se trataba de una adicción. Teoría que se confirmó cuando Joaquín volvió a consumir el medicamento después de descubrir que su esposa, Teresa Betancourt, mantiene un romance con el Subcomisario Leiva

¿Quiénes pueden tomar oxicodona?

En España se le conoce como la droga de la elite, es que este medicamento es un analgésico muy potente, con efectos similares a la morfina o la heroína. 

En Chile, su venta es solo a través de receta y no se puede encontrar en cualquier farmacia. Puede ser vendida en ampollas, comprimidos o jarabes.

Se trata de un remedio altamente adictivo, ya que pertenece a la familia de los analgésicos opiáceos. Usualmente se receta a personas que requieren aliviar dolor por un periodo prolongado y que se han tratado anteriormente con remedios de la misma familia. Es muy común que se la receten a pacientes oncológicos. 

¿Cuáles son los riesgos?

En las dosis incorrectas, la oxicodina puede causar una sobredosis y eventualmente la muerte. Además, si es mezclada con alcohol u otras drogas, la persona podría casar somnolencia o respiración lenta. 

La adicción también es una consecuencia de alta probabilidad, es que los medicamentos opiáceos pueden causar euforia y placer. Es por eso que debe ser muy conversado con el médico tratante y está contraindicado en aquellas personas con antecedentes de adicción a otras drogas o alcohol.

Todo sobre Demente

Leer más de