Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este es el queso que puedes comer por placer y salud

  • Por Meganoticias

El queso de cabra es un alimento que en general, se elige más por gusto que por nutrición. Pero gracias a algunos beneficios, no tendría que ser necesario elegir entre una y la otra.

Si bien es un poco más caro, el sabor de este queso no es comprable con el de la leche de vaca. Es más agrio y se siente menos pesado, pero es muy cremoso. 

De hecho, de los quesos que caben en esta categoría, el de cabra o chévere, podría ser de los mejores. En 28 gramos de este queso hay 108 calorías, 7 gramos de proteína y 9 de grasa. Pero también cuenta con ciertos minerales, como el cobre, capaz de ayudar a la absorción del hierro y ayuda en la salud de los huesos. 

Fácil de digerir

La lactosa que se encuentra en la leche de la vaca puede ser un desafío para muchos. De hecho, se reporta que gran parte de la población presenta hinchazón o flatulencia después de consumir lácteos, sin estar diagnosticado con una alergia. 

Es que este caso, la leche de cabra tiene una cantidad significativamente menor que la de la vaca, además solo tiene A2 beta caseína. Es por esto que podría ser consumido por quienes tienen intolerancia o alergia a la lactosa.

Podría ayudar a perder peso

Gracias a que cuenta con más ácidos grasos que la leche de vaca, podría provocar una mayor sensación de saciedad. Es que estos ácidos se digieren rápidamente, entregando de forma casi inmediata una fuente de energía que no te hará sentir hambre. 

De esta forma, el queso de cabra podría ayudarte a perder peso porque disminuirían tus ganas de comer

Para el sistema digestivo

La microbiota de tu intestino estará muy feliz luego de que comas queso de cabra, ya que le aportas los probióticos que necesita. Estos ayudan a la salud general del sistema, aporta al sistema inmune y disminuye la inflamación.

Dependiendo del tipo de queso de cabra que elijas podrás encontrar probióticos: L. acidophilus y L. plantarum.

Para los huesos

El calcio que se encuentra en la leche de cabra te ayuda a mantener huesos, dientes y órganos saludables. 

Todo sobre Alimentación saludable