MegadenunciasEscríbenos aquí
Embarazadas con Covid-19 tienen más riesgos de sufrir parto prematuro según estudio Pexels

Embarazadas con Covid-19 tienen más riesgos de sufrir parto prematuro según estudio

  • Por Meganoticias

La pandemia ha sido complicada para todos, pero un estudio reciente revela que las mujeres en estado tienen un riesgo adicional. Se cree que las embarazadas que contraen Covid-19 podrían ser más propensas a un parto prematuro.

De acuerdo a información de la organización médica MayoClinic, este tipo de nacimientos son los que ocurren más de tres semanas antes de la fecha pautada del parto, es decir, alrededor de la semana 37 de gestación.

El problema es que los bebés que nacen de forma prematura suelen tener complicaciones de salud, que pueden variar de un caso a otro: mientras más temprano nazca el niño, mayor es el riesgo que corre.

Embarazadas con Covid-19 tienen más riesgos

Un nuevo estudio de la Universidad de California sostiene que las mujeres que contrajeron coronavirus en alguna etapa de su embarazo tienen un 60% más de probabilidades de tener un parto prematuro, incluso con 32 semanas de gestación.

El informe, difundido por The Lancet Regional Health, fue recopilado después del análisis de datos de más de 240 mil nacimientos que se dieron entre julio de 2020 y enero de 2021 en California. Las madres fueron clasificadas por características como raza y edad.

Las mujeres asiáticas y las indígenas americanas eran las más propensas a tener partos prematuros. Los riesgos también eran mayores ante la existencia de comorbilidades, como hipertensión, diabetes y obesidad.

No hay causa fija de aumento de partos prematuros

Hasta el momento no se han podido determinar las razones por las que las embarazadas que tuvieron Covid-19 son más propensas a tener partos prematuros, destaca el report del Daily Mail

En todo caso, los investigadores sugieren que se deben priorizar las medidas preventivas para que este grupo de riesgo haga frente a la pandemia. Entre estas acciones figura la vacunación.

Entre las dificultades que para un bebé prematuro están los problemas respiratorios, parálisis cerebral, pérdidas de visión, fallas en la audición y retrasos en el desarrollo.

Todo sobre Coronavirus

Todo sobre Calidad de Vida