Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la verdura que debes comer para la desintoxicación

  • Por Meganoticias

Las verduras que pertenecen a la familia de las coles son de los vegetales verdes que se pueden añadir a la dieta casi sin restricción. Particularmente por su aporte nutricional y los beneficios que puede traer su consumo para la salud. 

Las verduras crucíferas, como el repollo, son plantas casi milenarias que ha sido un básico en la dieta de los romanos, griegos, y sigue siendo un pilar fundamental en la comida asiática. 

Vitamina C y K

El ácido ascórbico o vitamina C es un potente antioxidante que no solo refuerza el sistema inmune, sino que también puede tener cierta acción sobre el cáncer. Es que su acción es capaz de liberar al cuerpo del daño de radicales libres que dañan consistentemente los órganos. 

Mientras que la vitamina K es responsable de mejorar la coagulación de la sangre, para así evitar cuadros problemáticos por sangrado excesivo. 

Cáncer 

Las verduras pertenecientes a este tipo contienen un compuesto que tendría una particular acción sobre el cáncer, aparte del rol de la vitamina C.

Los glucosinolatos son componentes químicos con azufre y los responsables del particular olor que tienen estas verduras. Además, en diversos estudios se ha demostrado que su consumo regular podría prevenir el cáncer de próstata, colorrectal (solo en mujeres), pulmón (solo en mujeres) y en el cáncer de mama.

Corazón

Los flavonoides que derivan del pigmento del repollo morado tienen una ación directa con la reducción de las enfermedades cardiacas. En otros estudios se ha encontrado que en las mujeres que consumen alimentos ricos en antocianina, como el repollo, puede reducir, hasta en un 5%, las probabilidades de padecer una enfermedad cardíaca.  

Todo sobre Alimentación saludable