Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Para olvidar a tu ex: El remedio que podría "curar" el dolor después de que rompieron tu corazón

  • Por Meganoticias

Si has escuchado o sentido que te rompieron el corazón puede que la sensación no haya sido solo una metáfora, sino que de verdad hayas sentido dolor físico. 

Y si es como cuándo te duele la espalda, el estómago o un brazo, también debería existir un medicamento que te pueda ayudar.

Duele, y de verdad

Varios estudios han querido demostrar lo que para muchos siempre ha sido una realidad, el dolor emocional duele como si se tratara de una reacción física. 

Un estudio publicado ya en 2010, trabajó con este concepto y determinó que el rechazo, en particular en sujetos que sufrieron una ruptura amorosa reciente, se parece mucho al dolor físico.

Esto no solo porque causan angustia, también por razones fisiológicas. Según la investigación ante la exposición al rechazo se activa el tálamo y la región opérculo-insular del hemisferio derecho, al igual que ocurre ante el dolor físico. 

Incluso fueron capaces de separar las señales, o sea identificar qué sectores activaba cada tupo de olor que se experimentaba. 

¿Qué puedo tomar?

Si duelen más o menos de la misma forma, ¿por qué no se podría tratar igual? Con esta idea como guía, el psicólogo de la Universidad de Kentucky, Nathan DeWall lideró una investigación para encontrar una respuesta. 

Para esto administró mil y dos mil miligramos de paracetamol, durante un mes, a los voluntarios. Durante este periodo de tiempo, las personas lo tomaron durante la mañana y la noche. Una vez que eran expuestos al rechazo, o dolor emocional, no se encendieron las regiones de dolor, al igual como habría ocurrido si es que los hubiesen golpeado.

Pero los mismos autores aclaran que los resultados de este trabajo no garantizan, aseguran o recomiendan que las personas se agolpen a las farmacias buscando paracetamol para curar su mal de amores u otro conflicto emocional. 

De hecho, específica que se requerirá de nuevas investigaciones para verificar los beneficios que podría traer el medicamento.

Todo sobre Vida en pareja

Leer más de