Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿No sabes cómo terminar? 5 consejos que te pueden ayudar

  • Por Meganoticias

Que tu pareja termine la relación contigo puede ser muy doloroso, pero si eres tú el que quiere terminar, iniciar esa conversación puede ser igual de difícil.

Sin importar cuál sea el motivo por el que quieres darle fin a una relación, el respeto es la mejor carta para lidiar ante estas situaciones. Es que lo más probable es que quieres terminar, pero no hacerle daño a quién durante este tiempo había sido tu pareja.

Si ya no tienes dudas de que deseas terminar tu relación, estos consejos de Planned Parenthood te pueden ayudar.

Prepárate

Piensa con anterioridad qué vas a decir, cómo vas a decirlo. Debes armarte de valor para poder enfrentar una situación que será muy difícil para los dos. Probablemente no fue una decisión que tomaste de un día para el otro, así que ten en consideración los sentimientos de ambos.

Piensa en el lugar 

Elige un lugar en donde ambos se sientan cómodos. La idea es que estén en confianza y te des el tiempo de responder las preguntas que tenga. Ten en consideración los sentimientos que el otro, tú conoces mejor a tu pareja y conoces cuál será el mejor lugar. 

En caso de que tu seguridad sea una preocupación, entonces espera hacerlo en un lugar público o con la cercanía de tu círculo de apoyo. 

Trata que sea en persona

Si te sientes seguro, y no es para ti un peligro, lo mejor es que hables con tu pareja en persona. Por muy difícil que sea, no trates de evadirlo con un mensaje o una llamada. 

Sin rodeos

Piénsalo como si fuera sacar un parchecurita y comienza la conversación con el tema del que quieres hablar. No creas que esto es frío, sino que debes ponerte en el lugar de tu pareja y entender que mientras más directo seas, más fácil de procesar. 

Con respeto

Una forma de ser respetuoso es ser directo, pero también debes darle tiempo al otro que necesita entender. Por eso debes dar a entender, claramente, por qué crees que la relación no está funcionando. 

Tampoco se trata de culparse por quién hizo qué y por lo que no se hizo, sino que da a entender tus sentimientos y diferencias que te llevaron a tomar la decisión. 

No des pie atrás

Si tomaste la decisión, sigue firme con ella. Es normal que tu pareja llore, te pida recapacitar, se enoje o incluso prometa cambiar. Por eso es que te debes preparar para cualquier tipo de reacción y recordar por qué lo has decidido. 

Mantén la calma, recuerda que solo puedes controlar tus emociones y reacciones, y recuerda siempre mantener el respeto y velar por tu seguridad.

Todo sobre Vida en pareja

Leer más de