Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hasta una quinta dosis: Experto asegura que se podrían usar más vacunas de refuerzo contra Covid

  • Por Meganoticias

Mario Calvo, director del Instituto de Medicina de la Universidad Austral y miembro del consejo asesor de vacunas contra el Covid-19 del Ministerio de las Ciencias, en conversación con Radio La Clave, comentó sobre los avances en el desconfinamiento de nuestro país. 

Es que por primera vez, las cifras de contagio se mantienen entre mil y dos mil casos diarios. Los avances han permitido la reapertura de cines y gimnasios.

Si bien esto se podría explicar por los avances en la vacunación, los últimos días se ha visto aglomeraciones y cierre de vacunatorios por falta de dosis del laboratorio Pfizer.

Ante este problema, muchas personas han demostrado preocupación por quienes están al límite del tiempo porque los esquemas de vacunación han demostrado en otros países "a los 3 meses la segunda dosis venía óptima".

¿Y las vacunas de refuerzo?

La discutida tercera dosis o vacuna de refuerzo es el nuevo tema a tratar. Pero no se trata de una conversación nueva, ya que según el doctor siempre estuvo presente, ya que la inmunidad de las vacunas ante los coronavirus es breve. 

Según el especialista, la verdadera pregunta es cuándo se podría aplicar esta vacuna. "Lo que tenemos que estar al tanto -y es lo que se está vigilando- es cuando las vacunas empiezan a fallar o la protección comienza a disminuir", explicó Mario Calvo.

Además, el doctor agregó que no debería sorprendernos si es que finalmente se define que se deba aplicar "una cuarta y una quinta" dosis de protección. 

Así, finalmente, sería más parecida a la antirrábica o antitetánica que tienen esquemas de inoculación más largos, con hasta 5 dosis.  

Todo sobre Coronavirus

Ver cobertura completa