Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio revela que comer tres porciones diarias de cereales integrales puede reducir la cintura

  • Por Meganoticias

Si nos has comido gachas de avena es bueno que te dispongas a incorporarlas a tu dieta, pues según un estudio consumir cereales integrales podría ayudarte a mejorar el corazón, reducir la cintura y controlar los niveles de azúcar en sangre.

Se trata apenas de una de las opciones que pueden ser altamente beneficiosas para la salud, después de que una investigación en Estados Unidos determinara que ingerir a diario tres porciones de cereales integrales apoya el mantenerse delgado mientras se envejece, según lo refirió Daily Mail.

Durante 18 años la Universidad de Tufts en Massachusetts realizó este análisis, publicado en The Journal Of Nutrition, en el que participaron 3.100 personas, quienes al iniciar las pesquisas científicas contaban en promedio con 50 años. La exploración arrojó resultados sorprendentes.

Beneficios de consumir cereales integrales

Los investigadores determinaron en intervalos de cuatro años, que los participantes del estudio que consumieron más cantidad de cereales integrales tuvieron 1.27 centímetros menos de cintura que quienes ingerían menos porciones.

Más allá de la medición corporal, también se constató que los niveles de azúcar en sangre y la presión arterial fueron mucho menores y controladas en el grupo que ingirió más granos de tipo integral. También ocurrió lo mismo con otros dos factores estudiados, como el colesterol y los triglicéridos.

Nicola McKeown, uno de los autores de la investigación, explicó que los hallazgos sugieren que la ingesta de este tipo de alimento tiene los beneficios de una dieta saludable, y “puede protegernos de enfermedades cardíacas”.

Panes y granos integrales

Según McKeown, la fibra contenida en los cereales integrales favorece en provocar sensación de saciedad. Además, estos productos apoyan la disminución de la presión arterial y su control a lo largo del tiempo, gracias al magnesio, el potasio y los antioxidantes.

Los científicos hicieron hincapié en que los mayores aportadores a la ingesta de este tipo de grano fueron los panes y los cereales integrales listos para comer. Son diferentes a los que se consumen en la pasta y pan blanco, categorizados como refinados.

Vitamina D y algunas cantidades de grasas saludables también forman parte de la contribución y los beneficios de estos productos, en los que destacan la avena y el muesli (alimento de origen suizo), entre otros.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida