Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Por qué la avena es la reina de los cereales?

  • Por Meganoticias

Por su alto contenido de fibra, su facilidad para combinar con otros alimentos y su aporte energético, la avena es un superalimento que no debe faltar en la despensa.

Amigable con la digestión, la avena es además el cereal con más contenido de proteína, lo que bien puede ser un desayuno completo a cualquier edad.

Buena parte de las necesidades diarias requeridas de fósforo, magnesio, hierro, manganeso y vitaminas las puede aportar una ración de avena, según datos de la Fundación Española de Nutrición.

Si el objetivo es bajar el colesterol o prevenir el estreñimiento, la avena debe formar parte de la dieta.

La fibra soluble que contiene, llamada betaglucano, ayuda a disminuir el colesterol malo junto con la lecitina y los fitoesteroles también presentes en este cereal.

Parte de las ventajas de la avena es que se consigue en prácticamente todo el mundo, se puede tomar fría, con canela y leche, como muesli para los desayunos, en taza caliente para acompañar una cena y hasta en postres como galletas.

La avena es también equilibrante del sistema nervioso, evita el agotamiento mental y estimula la actividad del páncreas, esto sin contar que es una buena fuente de calcio, vitamina B5 y potasio.