Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evitas el cáncer: La razón por la que tienes que lavar las papas antes de freírlas

  • Por Meganoticias

Las papas fritas son de gusto, casi, universal. Algunos prefieren las de comida rápida, otros siempre tienen una bolsa de papas prefabricadas en el refrigerador. Pero los más fanáticos dedican su tiempo para pelar, picar y freír las suyas.

En el mundo de los conocedores hay discusiones, algunas acaloradas, sobre las mejores técnicas para la papa frita perfecta. Están los defensores del remojo, el sancochado en agua o de un simple lavado antes de cocerlas.

La mayoría quizás prefiere el lavado de las papas porque es la forma más rápida de eliminar el exceso de almidón que producen los tubérculos en el proceso de preparación.

Cocción perfecta

El enjuague de las papas es el secreto para la cocción perfecta de muchos expertos en papas fritas. Se trata de un paso que saca el almidón que se acumula en los bastones del vegetal mientras las cortas.

El problema de este carbohidrato es que la acumulación de azúcar contribuirá a que la papa se dore más rápido en el aceite. Si esto ocurre, puede que creas que están doradas y listas, pero en verdad en el centro están crudas.

Prevención cáncer

Otro beneficio de lavar o remojar tus papas antes de freír, es que te podrían ayudar a prevenir el cáncer.

En 2017, la agencia del gobierno británico, FSA, emitió una alerta por la relación entre el consumo de papas fritas o tostadas y el riesgo de ser diagnosticado con cáncer.

Debido a que en estos alimentos se puede encontrar acrilamida, una sustancia que está en los alimentos con almidón que han sido expuestos a altas temperaturas y que en animales se ha visto que produce cáncer.

Pero al momento de lavar o incluso remojar las papas por largos periodos de tiempo, eliminas el almidón de los tubérculos, lo que según un estudio, ayudaría a disminuir, naturalmente la acrilamida en las papas fritas.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable