Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Fanático del café? Estudio dice que con 3 tazas al día estarías ayudando a cuidar tu hígado

  • Por Meganoticias

Hasta tres tazas de café al día podrías tomar para poder tener un hígado sano, aseguró un nuevo estudio publicado en la revista BMC de Salud Pública.

Según la publicación liderada por académicos de la Universidad de Southampton en el Reino Unido, determinó que los fanáticos del café tienen un 21% menos de probabilidades de desarrollar una enfermedad crónica al hígado. Además, demostraron que hay un 20% de posibilidades de ser diagnosticado con hígado graso.

También determinaron que quienes toman café todos los días tienen casi un 50% menos, que quienes no consumen, de morir por alguna enfermedad asociada a este órgano.

Según uno de los autores de este trabajo, este tipo de descubrimientos podría ayudar los tratamientos de prevención, especialmente en países de pocos recursos.

"El café es ampliamente accesible y los beneficios que se reflejan en nuestro estudio pueden significar el potencial tratamiento preventivo para la enfermedad hepática crónica", comentó el Dr. Oliver Kennedy de la Universidad de Southampton.

Y es que las enfermedades al hígado son las principales responsables de que una persona desarrolle, más adelante, cáncer en este órgano, por lo que el cuidado y prevención es muy importante.

¿Sirve el instantáneo?

La investigación de los ingleses consideró a las personas que toman todo tipo de café, con o sin cafeína, instantáneo o de grano, por lo que pudieron ver las diferencias.

Por lo general, los mejores resultados se encontraron en las personas que toman café de grano, por los altos niveles de kahweol y cafestol, dos antioxidantes que han demostrado, en estudios previos, que tienen propiedades antiinflamatorias y que pueden ayudar a regular los niveles de colesterol.

Asimismo, el café instantáneo, también demostró tener beneficios, pero no tan positivos como en el otro caso.

Otros beneficios del café

No es el primer estudio sobre esta bebida. En años anteriores ya se había demostrado que puede prevenir el cáncer de hígado, como la insuficiencia cardíaca, eso sí, siempre que se consuma en cantidades adecuadas.

Todo sobre Alimentación saludable