Perros y familia: Las 8 mejores razas para niños

Perros y familia: Las 8 mejores razas para niños

  • Por Meganoticias

Las razas de perros han sido criadas y entrenadas durante muchos años para que tengan ciertas características físicas y de carácter. Es por eso que se puede, casi que asegurar, que existen ciertos perros más adecuados que otras para ciertas funciones.

Para los niños y familias, más que buscar un perro que no sea violento (que depende de la crianza, entrenamiento y entorno del animal), pueden preferir una raza que sea activa y protectora.

Tener un perro cuando hay niños en la familia, es una estrategia muy utilizada para que los más pequeños aprendan sobre responsabilidad. Si bien, no existe una raza ideal, se pueden considerar varias características antes de elegir una nueva mascota.

Conoce las 8 mejores razas de perros para tus hijos:

Golden Retriever

Esta es una raza muy amigable que les gusta mucho compartir y jugar. Son reconocidos como los mejores para las familias. Son muy activos, así que, si no se puede juguetear con ellos, se debe tener tiempo para salir a caminar.

Labrador

Otra raza perfecta para los niños, pero también son muy activos. Si es que no se les saca a pasear podría desarrollar hiperactividad, así que se debe tener tiempo y espacio para las mascotas de esta raza.

Pastor Alemán

Tiene un gran instinto de defensa, como buen pastor. Son obedientes y entienden instrucciones, por lo que es muy fácil entrenarlos. Si le dedicas tiempo a su entrenamiento, jugar y correr, será la mejor mascota.

Beagle

Esta es una raza de caza y que ahora se caracteriza por ser muy juguetona. Es un perro muy inteligente, por lo que es fácil de entrenar. También puede ser extremadamente sobreprotector y ladrar ante cualquier señal de peligro.

Poodle

Son perros que les encanta, el agua, de hecho, fueron entrenados para recuperar objetos que se hundieron. Tienen un gran carácter, son muy inteligentes y juguetones. Gracias a su pequeño o mediano tamaño, son ideales para jugar con los niños y tenerlos en espacios interiores.

Bóxer

Con un gran instinto protector, al bóxer les encanta jugar y estar con niños. Por su instinto puede llegar a ser agresivo con las personas extrañas que llegan a su camada. Debes tener un liderazgo firme ante la mascota y ejercitarlo constantemente.

Collie

Los Collie son perros de familia y de instinto guardián, así que es un gran protector para los niños. A pesar de que es una mascota que tiene mucha energía y tiene que salir a pasear, es una raza que puede vivir dentro del hogar. Además, siempre hay que considerar que requiere más atención y cuidados por su pelaje.

San Bernardo

A pesar de ser un perro de gran tamaño y torpe, es uno de los más cariñosos, afables y les encanta jugar con los más pequeños.

Todo sobre Mascotas

Leer más de