¿Sirve la pasta de dientes para secar las espinillas?

¿Sirve la pasta de dientes para secar las espinillas?

  • Por Meganoticias

Era el mejor consejo que se podía recibir en la adolescencia, un poco de pasta de dientes en las espinillas y al día siguiente todo estaba perfecto. Incluso de adulto, cuando ya disminuye el acné, y aparece un esporádico grano, la pasta de dientes es el santo remedio.

Pero como lo recomendaban mucho, también se escuchaba a personas que lo condenaban. Se decía que podía causar daños en la piel.

Sin importar si quisiste escuchar las cosas buenas o malas, la verdad es que por muy efectivo que sea, utilizar pasta de dientes no sería el mejor tratamiento para una o muchas espinillas.

Si es malo, ¿por qué funciona?

Si alguna vez usaste este remedio sabes que, al día siguiente, la mayoría, tenía más desinflamada la zona del grano. Solo con un poco dejaba de doler, como cuando sientes que te saldrá una. Hay ciertos ingredientes en el cosmético que permiten este efecto.

Se trata del peróxido de hidrógeno, bicarbonato y el alcohol, los ingredientes que tienen un efecto secante y ayudan a la sensación de eliminar el grano. Además, la mayoría de las pastas tienen triclosán, que actúa como antiinflamatorio.

Si tiene ingredientes que funcionan, entonces ¿por qué no?

Por la “biología” de la espinilla, es un problema que se seque solo la superficie. Cuando ocurre esto, la piel pareciera verse sana, pero en realidad el contenido líquido del grano se encapsula en la profundidad de la piel, por lo que podría volver. En casos en que el interior tenga pus, incluso podría generar infecciones.

Otro argumento en contra es que, para promover la salud de tus dientes, que es para lo que están hechos estos cosméticos, tienen flúor. Este compuesto, sobre la piel, puede generar irritación, descamación.

Pero incluso el alcohol y el peróxido de hidrógeno, los ingredientes que pueden “ayudar”, generarían irritación e incluso provocar quemaduras en la piel.

Mejor, consultar medidas de emergencia con un dermatólogo, para poder tratar cuando aparezcan estas esporádicas espinillas. En caso de que sea acné, con mayor razón, ya que se podría necesitar un tratamiento.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de