Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Misterio resuelto: Revelan por qué los gatos parpadean lento al mirar a sus dueños

  • Por Meganoticias

El lenguaje corporal de los gatos es sumamente importante, ya que con cada parte de su cuerpo expresan un mensaje, que al convivir por primera vez con un felino puede costar un poco entender, como por ejemplo lo que significa que parpadeen lento al mirar a su dueño.

Según detalla Clarín, este último "misterio" fue resuelto por un estudio encabezado por Mike Delgado, investigador de gatos de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de California. Según el investigador, esta acción de los gatos no sería nada por lo que preocuparse.

Parpadeo lento

Delgado explica que los gatos expresan sus emociones negativas al evitar el contacto visual, por lo tanto, si sienten miedo o se ven amenazados no mirarán a una persona. Si se centran en algo sin parpadear es probable que se sientan agresivos.

Así entonces, el mantener el contacto visual y parpadear, significa que no hay amenaza.

 

Pixabay

 

Según Delgado esto no significaría una expresión de amor por parte de los gatos, sino que "es probable que sea un signo de satisfacción. Si un gato se siente cómodo con un humano, cerrar los ojos es una indicación de que no necesita controlarte como una posible amenaza".

Todos los gatos parpadean por una necesidad biológica, pero cuando lo hacen lento y mirando a alguien, ya sea una persona, perro, gato o cualquier cosa que considere amigo, significa que hay confianza

Por eso, cuando ocurre este comportamiento en los felinos hay que "devolverles" la mirada para que reconfirmen esa confianza.

Todo sobre Mascotas

Leer más de