Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los 10 alimentos que se deben evitar por las noches

  • Por Meganoticias

Siempre hemos escuchado que la cena se asimila mejor si la haces antes de las ocho de la noche. 

Los deportistas, los que están en un régimen dietético, los nutricionistas y los especialistas de la salud, coinciden en esta recomendación por una razón que ya está medida.

El organismo realiza una compleja operación para absorber los nutrientes y que estos no se conviertan en grasa.

Una comida pesada rica en grasas y azúcares muy tarde someterá al organismo a una alta actividad cuando fisiológicamente es momento de bajar el ritmo y de descansar, es por ello que se afecta la presión arterial.

Los alimentos que se deben evitar muy tarde

Si el reloj marca más de las ocho, es mejor tomar en cuenta que estos alimentos no son aconsejables:

  1. Carnes rojas con grasa
  2. Tocino
  3. Embutidos y comidas al carbón
  4. Pan
  5. Salsas
  6. Frituras y comidas “chatarra”
  7. Granos
  8. Alcohol
  9. Picantes
  10. Bebidas gaseosas

En 2016, un estudio divulgado en un Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología mostró que, tras analizar a 700 voluntarios, “el 24,2% de los que habían comido dentro de las dos horas antes de acostarse no habían mostrado un descenso adecuado de la presión sanguínea”.

Prefiera lo sano y más temprano

Comer más vegetales, fibra y alimentos ricos en grasas insaturadas, como nueces, aceite de oliva, pescado y aguacates, ayuda a promover un sueño de más calidad, además de prevenir enfermedades cardiovasculares, desórdenes del sueño y el aumento de peso.

Como “truco adicional”, opte por algún carbohidrato en poca cantidad, como pasta o arroz. En general, los carbohidratos son una opción inteligente a altas horas de la noche.

Si por algún motivo no tuvo tiempo de tomar una cena temprano y quiere cenar así sean las 10 de la noche, prefiera comer alimentos más ligeros, como palomitas de maíz, una banana, avena o un trozo de aguacate con una tostada de pan con fibra.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.