Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Perros: Aprende a reconocer las señales de envejecimiento

  • Por Meganoticias

Para las mascotas también pasa el tiempo y con ello se manifiestan distintas señales que se deben atender para ofrecer el trato adecuado en esa etapa de la vida. En el caso de los perros, cuando están sobre los siete años de edad se inicia un lento proceso de envejecimiento que provocará cambios físicos, de conducta y de hábitos.

Los dueños de las mascotas deberán asumir nuevas rutinas y sumar más controles médicos. Por tratarse de un proceso biológico y natural, el envejecimiento es similar al del humano. Los perros poco a poco abandonarán la etapa de los juegos, las carreras y las travesuras.

Se volverán más pasivos y dormirán más, pero también presentarán algunas situaciones físicas visibles, como la aparición de canas sobre los ojos y en el pelaje en general.

Otras características son la pérdida de peso, la falta de apetito, la aparición de bultos. Por lo general sentirán mucha sed y tendrán micciones muy frecuentes. Algunos perros desarrollarán artritis, que les causará dolor para caminar, podrían sufrir enfermedades renales, por lo que se deberán ajustar las dietas con la asesoría del veterinario.

Cansancio y enfermedades

Si al llamarlo por su nombre no obedece, no piense que el perro es rebelde. Es posible que se esté quedando sordo, así que no lo reprenda, analice su comportamiento y trate de buscar más comunicación visual.

Revise periódicamente su visión, pues de existir cataratas, éstas se pueden operar y devolver la visión al perro. Pero si es una enfermedad degenerativa, corresponde seguir algún tratamiento que minimice sus molestias.

Los perros pueden sufrir de disfunción cognitiva canina, que es algo parecido al Alzheimer. Esta condición produce desorientación, ansiedad, insomnio y algunas reacciones poco lógicas, como ladrar sin motivo aparente.

Leer más de