Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Sabes qué es la nicturia? Si vas mucho al baño por la noche debes leer esto

  • Por Meganoticias

Ir al baño a orinar varias veces durante la madrugada es un signo de que algo no anda bien. Puede que se trate de un trastorno llamado nicturia. Si este comportamiento se ha convertido en habitual, lo más seguro es que la calidad del sueño sea mala.

El cuerpo es una máquina perfecta que naturalmente reduce el estímulo de la micción para asegurar un descanso continuado. Pero este equilibrio se puede romper.

La nicturia obliga a ir varias veces al baño para orinar durante las horas del sueño. El impulso no se puede controlar y es capaz de mantener despierta a la persona. Normalmente ocurre en adultos mayores, pero no es exclusivo de la edad.

¿Qué hay detrás de la nicturia?

Las causas pueden ser muchas. Entre ellas, la apnea del sueño, el consumo de muchos líquidos por las noches o tomar ciertos medicamentos con efecto diurético antes de acostarse.

También influyen las infecciones del tracto urinario, problemas circulatorios y otras condiciones que el médico deberá evaluar. Tras analizar exámenes de orina y las condiciones generales del paciente, se debe establecer un cambio de rutinas e indicar tratamientos.

En todo caso, no descansar correctamente por las repetidas ganas de orinar es una señal de alerta que debe atenderse antes de que la condición afecte la salud.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.