Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Huevos y jugo de naranja: El desayuno ideal por su poderío nutricional

  • Por Meganoticias

Es sabido que los huevos forman parte de la élite alimenticia por su alto poder nutricional y los diferentes beneficios que ofrecen a la salud.

Se sabe, por ejemplo, que es un nutriente que promueve el desarrollo del cerebro en el feto y el recién nacido. 

Contienen vitaminas A, D, B y B12, además de otros nutrientes como luteína y zeaxantina, que mantiene en buenas condiciones la función de la memoria.

"Los huevos tienen un alto índice de saciedad, lo que significa que te hacen sentir lleno por mucho tiempo. Un huevo grande proporciona 6 gramos de proteína de alta calidad y una gran variedad de nutrientes necesarios, excepto la vitamina C", detalló el nutricionista Rohini Patil.

En un desayuno, la combinación de huevos con naranja o con cualquier otra fuente de vitamina C complementa lo que este alimento no puede proveer. Además que esta dupla ayuda a una mejor absorción del hierro y el calcio en el organismo.

¿Huevos con manchas?

Quienes consumen huevos regularmente se preguntan también si es saludable comer huevos con manchitas rojas y desean saber qué son esos puntitos sobre la yema o en la clara.

Miguel Ángel Lurueña, doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, aseguró al diario El Español que no hay de qué preocuparse pues se trata de una incidencia fisiológica natural que no quiere decir que las aves sufran algún problema.

"Estas manchas pueden proceder de manchas de sangre oxidada, pero también por descamación de algunos tejidos de la gallina (del tejido glandular de los ovarios y sobre todo del epitelio del oviducto) o por partículas de calcio", dijo.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.