Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recupera tus ollas quemadas: Cuatro trucos para que luzcan como nuevas

  • Por Meganoticias

Por más que lo deseemos, y a medida que le vamos dando mayor uso, es inevitable que nuestras ollas brillen como el primer día que las tuvimos en nuestras manos. 

Ya sea por el calor al que las exponemos o por un pequeño descuido, estas se van tornando opacas y en un punto pueden verse hasta quemadas en su superficie exterior.

Pero, no todo está perdido y es posible limpiar las ollas de aluminio quemadas o desgastadas, hasta lograr que luzcan como nuevas e impecables. 

Después de mucho uso suelen lucir quemadas y opacas tus ollas/ Foto referencial Pixabay 

¿Cómo limpiar las ollas quemadas?

Si quieres que tus utensilios de cocina recuperen su brillo original, te invitamos a leer estos cuatros trucos, de asiselimpia.com, que dejarán tus baterias de cocina relucientes:

  1. Con bicarbonato de sodio y lavavajilla: Agrega a tu lavavajillas dos cucharadas de bicarbonato de sodio. La acción anti grasa del jabón se verá reforzada con este ingrediente. Además, sin necesidad de frotar demasiado verás como las zonas negras de la base de la olla comienzan a desaparecer. Esta solución es recomendable para la limpieza de todos los utensilios de cocina.
  2. Con vinagre: El poder desengrasante del vinagre es increíble. Para limpiar tus ollas, simplemente tienes que aplicar un poco de este, preferiblemente blanco, directo sobre la zona quemada del exterior de la olla. Frota con una esponja de aluminio y enjuaga.
  3. Con limpiador de vitrocerámica: Otra solución efectiva, aunque menos natural, es el uso de limpiador de vitrocerámica o de horno. Su acción abrasiva quita la suciedad de las zonas quemadas dejando que salga la base original. Su uso sólo debe limitarse al exterior de la olla.
  4. Con limón: Si bien es cierto que el limón tiene un alto poder desengrasante, es poco en lo que puede ayudar para recueperar una olla quemada. Aún así el sitio especializado en limpieza precisó que se puede usar en aquellas ollas que recién se estén opacando.


Leer más de