Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacuna de Oxford podría estar lista para este año pese a la pausa de sus ensayos

  • Por Meganoticias - AFP

La  vacuna contra el coronavirus, que desarrolla la Universidad de Oxford junto a AstraZeneca, podría estar disponible para finales de este año o a principio del próximo, pese a la pausa de sus ensayos, dependiendo dela rapidez con que los reguladores autoricen la reanudación de las pruebas, afirmó el director ejecutivo de la biofarmacéutica, Pascal Soriot. 

Durante la jornada del miércoles 9 de septiembre la compañía informó, mediante un comunicado, la suspensión de la vacuna debido a la reacción adversa que sufrió uno de los voluntarios de la prueba. "El evento de una enfermedad inexplicable ocurrió en el ensayo de fase III en Reino Unido", precisó AstraZeneca en la misiva difundida a través de su sitio web.

Protocolo de rutina

Pese a la alarma que generó la pausa de los ensayos en varios países del mundo, incluyendo aquellos en América Latina donde se realizarán ensayos de fase III del fármaco, AstraZeneca destacó que se trata de un procedimiento rutinario y muy común cuando se desarrolla un medicamento.

"Esta es una acción de rutina que tiene que suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los voluntarios, mientras se investiga", señaló la compañía.

Además enfatizó que la suspensión de los ensayos también implica el mantener la integridad del resto de los voluntarios participantes.

"En los ensayos grandes, las enfermedades sucederán por casualidad, pero deben revisarse de forma independiente para verificar esto cuidadosamente", apuntó.

Ver cobertura completa Todo sobre el coronavirus