Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacuna de Oxford: ensayos se pausaron por "enfermedad inexplicable" en paciente

  • Por Meganoticias

La farmacéutica AstraZeneca entregó una actualización sobre la suspensión o pausa en los ensayos clínicos y aleatorios de la vacuna contra el coronavirus, que desarrollan junto a la Universidad de Oxford. 

La compañía activó un proceso de revisión estándar debido a la reacción adversa que sufrió uno de los voluntarios de la prueba, precisó la organización mediante un comunicado de prensa.

"El evento de una enfermedad inexplicable ocurrió en el ensayo de fase III en Reino Unido", sostuvo la farmacéutica en la misiva publicada en su sitio web.

¿Cuándo se reiniciarán los ensayos?

Ante esta situación, Pascal Soriot, director ejecutivo de la compañía, señaló: "en AstraZeneca ponemos la ciencia, la seguridad y los intereses de la sociedad en el centro de nuestro trabajo. Esta pausa temporal es una prueba viviente de que seguimos esos principios mientras un comité de expertos independientes evalúa un solo evento en uno de nuestros sitios de prueba".

Soriot destacó, además, que dicho comité "nos guiará en lo que respecta a cuándo podrían reiniciarse los ensayos, de modo que podamos continuar nuestro trabajo en la primera oportunidad para proporcionar esta vacuna de manera amplia, equitativa y sin fines de lucro durante esta pandemia".

La farmacéutica aclaró que en los ensayos clínicos grandes de vacunas "las enfermedades sucederán por casualidad y deben revisarse de forma independiente".

AstraZeneca señaló que, desde que se identificó el problema, está trabajando para acelerar la revisión de este evento único y minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma del ensayo.

"Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y con los más altos estándares de conducta en nuestros ensayos", manifestó la empresa, que junto a científicos de Oxford trabajan en la vacuna AZD1222.

Ver cobertura completa Todo sobre el coronavirus