Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los síntomas de la andropausia: Atención hombres mayores de 50 años

  • Por Meganoticias

Después de los 50 años, hombres y mujeres experimentan lenta y progresivamente diferentes cambios en sus cuerpos.

Aunque no reciben tanta atención como sucede con la menopausia femenina, los hombres también pagan factura por la edad.

La llamada andropausia se manifiesta con cansancio, sudores nocturnos, una baja de la líbido, inquietud, estado de ánimo cambiante, disfunción eréctil, caída del cabello, tendencia a subir de peso e insomnio.

Sentir uno o más de los síntomas anteriores es un indicador de posibles desajustes endocrinos, precisa un especialista del Hospital Mount Elizabeth IX en Singapur.

En la andropausia, la producción de testosterona y otras hormonas disminuye. Como se sabe, la testosterona es la hormona responsable de producir cambios en los hombres durante la pubertad, además controla su salud física y mental, mantiene la masa muscular, estimula el deseo sexual y otras funciones.

Para Rashmi Rai, jefe médico de Age Éhance Clinic, la andropausia "puede crear una variedad de síntomas que afectan el funcionamiento físico, sexual y psicológico de un hombre, así como la respuesta inmunitaria del cuerpo".

Rai precisa que elegir un estilo de vida saludable puede ayudar a aliviar los síntomas, esto es, comer de forma equilibrada, hacer ejercicio con regularidad, dormir lo suficiente y reducir el estrés.

Una revisión médica periódica ayudará a conocer dónde se requieren suplementos alimenticios o alguna otra medicación.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Leer más de