Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las frutas que contienen menos azúcar y aportan mejores nutrientes para tu salud

  • Por Meganoticias

Es sano comer frutas, aunque cualquier alimento en exceso puede ser perjudicial para la salud, más si se debe controlar el consumo de azúcar. Saber cuál de ellas tiene más contenido de esta sustancia te ayudará a controlar mejor tu dieta.

Algunos de estos alimentos son bajos en calorías, aportan vitaminas como la C, minerales como el potasio, magnesio, contienen gran cantidad de agua y forman parte básica de una dieta saludable, debido a que son una importante fuente de nutrientes.

A diferencia del azúcar procesada, la que se presenta de forma natural en las frutas es mejor digerida por el organismo, y no supone un riesgo para la salud. Sin embargo, si se come en exceso podría disparar los niveles de insulina.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de estos alimentos en la dieta diaria puede reducir el riesgo de algunas enfermedades no transmisibles, como las cardiopatías y determinados tipos de cáncer.

"Estudios reflejan que un bajo consumo de frutas y verduras está asociado a una mala salud y a un mayor riesgo de desarrollar patologías. Se estima que en 2017 unos 3,9 millones de muertes se debieron a un consumo inadecuado de frutas y verduras", dice la OMS.

Si quieres controlar el exceso de azúcar en tus alimentos, aquí te dejamos una lista elaborada por la especialista en vida saludable, Natalia Castejón, de las frutas que contienen menos de esta sustancia:

1.- Arándanos

Aportan 4.3 gramos en una taza; su contenido de fibra no es tan alto, pues solo aporta 3.6 gramos. Ricos en antioxidantes que protegen al cuerpo.

2.- Frambuesas

Las frambuesas, más que ser ricas en azúcares, lo son en fibra pues en una taza encontramos 8 gramos, mientras que solo 5.4 gramos de azúcares.

Con las frambuesas puedes perder peso gracias al alto contenido de fibra, que da una sensación de saciedad.

3.- Melón

Tiene 6 g de azúcar por cada 100 g. Es un alimento rico en potasio, vitaminas C y B, debido a su alta composición de agua es recomendable por su efecto diuretico para el tratamiento por problemas de obesidad.

4.- Fresas

Las fresas son de los frutos que menos azúcar contiene, pues una taza solo nos aporta 7.4 gramos. Sus beneficios se ven reflejados en un buen sistema inmunológico y en una reducción considerable de estrés gracias a la vitamina C que aportan.

5.- Sandía

La sandía es una de las frutas más dulces, aunque su contenido de azúcar -por taza- es de 9.4 gramos, por lo que el impacto en los niveles de insulina es mínimo. Quizás uno de los problemas de la sandía es que la fibra que aporta es de digestión lenta, aún así todos amamos comerla en los días de verano.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Leer más de