Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prometedora vacuna de Oxford comenzaría sus ensayos en Chile a mediados de septiembre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una buena noticia se dio a conocer este miércoles, pues la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca anunciaron que también van a realizar en Chile las pruebas de la fase 3 para su vacuna contra el coronavirus.

La inoculación que están preparando ambos organismos es una de las más prometedoras que hay actualmente en el mundo.

¿Cuándo empezarían los ensayos?

Las pruebas podrían comenzar en la semana del 14 de septiembre y en ellas participarían cerca de 500 funcionarios de salud.

Los que recibirían la vacuna son quienes no han estado contagiados con el Covid-19, pero sí están expuestos a contraerlo debido a sus labores médicas. 

El ensayo será dirigido por la Clínica Las Condes, institución que ya tiene listo el protocolo de estudio, a la espera de la aprobación por parte del Instituto de Salud Pública (ISP).

A la espera de la aprobación

Asimismo, desde La Moneda señalaron que están a la espera de la aprobación de los respectivos procedimientos de aprobación.

Andrés Couve, el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, confimó el anuncio: "Este estudio ya ingresó, para ser autorizado por el ISP, el pasado 21 de agosto".

"Esperamos que, una vez se aprueben todos los protocolos de ética y el protocolo para hacer el ensayo clínico, pueda iniciarse este estudio que es de gran relevancia, porque Oxford AstraZeneca representa una de las vacunas que tiene mayor desarrollo a nivel mundial", cerró.

Ver cobertura completa

Leer más de