Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambio de hora: Expertos advierten sobre problemas para conciliar el sueño

  • Por Meganoticias

Diversos expertos han advertido sobre la cantidad de personas que han presentado problemas para conciliar el sueño durante los últimos meses por la pandemia de coronavirus.

Esta situación podría aumentar a partir de este sábado 5 de septiembre, día en que los relojes deberán adelantarse 60 minutos a partir de las 00:00 horas, tras un nuevo cambio de horario.

Es por esto que diversos especialistas han entregado algunas recomendaciones para poder sobrellevar los problemas para dormir.

Advertencia de los expertos

Este problema fue advertido por el neurobiólogo de la Universidad de Valparaíso, John Ewer, quien indicó que "este cambio de horario es malo por todos lados".

"Esto es independiente del estado en que estemos, pero es sobre todo más agudo en esta situación de pandemia, en que debido al aumento de ansiedad que tenemos, estamos durmiendo mal", explicó.

Respecto a la cantidad de personas que ha presentado inconvenientes a la hora de dormir, Ewer expresó que "ya tenemos un déficit de sueño, y vamos a agregarle a este un déficit de sueño de una hora más".

"Síndrome de piernas inquietas"

El neurólogo de la Clínica Alemana, Leonardo Serra, se refirió a un cuadro que ha aumentado en el último tiempo en las personas.

Se trata del síndrome de piernas inquietas, que consiste en "un malestar que se produce sobre todo en las piernas, en la llegada de la noche o la tarde".

El experto argumentó que esto "obliga, por la intensidad de ese malestar, a que la persona se mueva, camine y se desplace para evitar esa molestia".

Recomendaciones

Respecto a la dificultades para conciliar el sueño, algunas personas expresaron que han tenido que adquirir otros hábitos e incluso, tomar medicamentos para dormir.

"Se me trasladó el sueño" indicó uno de los afectados. "Antes no tomaba pastillas, ahora estoy tomando pastillas para dormir", señaló otra persona.

Es por esto, que los expertos han recomendado exponerse lo más posible a la luz natural, sobre todo en la mañana, y en la noche evitar la luz, especialmente la de pantallas de computador y celular.