Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Del jengibre a la cebolla: Conoce cuáles son los broncodilatadores naturales

  • Por Meganoticias

Los broncodilatadores constituyen un tipo de medicamento usado para relajar los bronquios y bronquiolos y así facilitar el paso de aire, especialmente, cuando se padece de alguna enfermedad respiratoria como el asma o los EPOC.

Aunque en el mercado farmacológico existen variedades de broncodilatadores la naturaleza nos ofrece otras opciones como son la cebolla, el jengibre y el limón, los cuales pueden aliviar los problemas respiratorios.

Si te sientes un poco congestionado, resfriado o eres alérgico, estos tres productos naturales podrían ser un gran aliado para mejorar estos síntomas. Recuerda que si los problemas respiratorios son de mayor gravedad, lo aconsejable es acudir a tu médico de confianza, consigna el sitio 20minutos.es.

Remedios naturales

De acuerdo a los especialistas en medicina natural, uno de los broncodilatadores por excelencia es la cebolla. Gracias a las propiedades que lo componen ayudan a relajar los bronquios, permitiendo la entrada de aire a los pulmones.

El tallo del jengibre, es otro producto que actúa como broncodilatador y ayuda a respirar mejor. Si lo juntas con jugo de limón y agua, y lo tomas como infusión permite mejorar la respiración. Además elimina la mucosidad que se acumula en los bronquios.

El ajo también se suma a la lista de los aliados para mejorar las afecciones respiratorias, gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Una buena idea para usarlo es que los mezcles con limón y hagas una especie de jarabe, el cual deberás tomar unas tres veces al día.

Miel y limón también ayudan

Otras plantas medicinales para los problemas respiratorios son el eucalipto, la miel y el limón. De hecho, si los combinas, puedes obtener una infusión o té que, además de mantener tu cuerpo calentito, te ayudará a respirar mejor.

Cabe señalar que el vapor del eucalipto es utilizado para realizar inhalaciones que contribuyen a aliviar los síntomas de la sinusitis y la congestión nasal. 

Mezclar cebolla, eucalipto y miel, de igual manera, es una buena opción para mejorar el funcionamiento de las vías respiratorias. Solo tienes que hervir agua, añadiendo trozos de cebolla, unas hojas de eucalipto y unas cucharadas de miel. Después, basta con hacer inhalaciones del vapor que desprende la olla.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Leer más de