Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No cura el coronavirus: Ensayos descartan efectividad de medicamento contra la artritis

  • Por Meganoticias-AFP

El laboratorio francés Sanofi anunció este martes que los ensayos clínicos internacionales de fase 3 sobre la eventual eficacia de su medicamento Kevzara para el tratamiento de las formas severas de coronavirus no dio resultados concluyentes.

¿Qué dijo el laboratorio?

Este ensayo en fase 3, es decir, la etapa de tests masivos, "no alcanzó su criterio de evaluación principal ni secundaria, comparativamente al placebo y, en los dos casos, más allá de los cuidados hospitalarios habituales", dice el grupo francés en un comunicado.

Por ahora, ni Sanofi ni el laboratorio estadounidense Regeneron que co-desarrolló este medicamento lanzado en 2017 para tratar la artritis reumatoide "prevén llevar a cabo otros estudios clínicos con Kevzara en el tratamiento de covid-19", precisa el documento.

Este ensayo evaluaba la eficacia de Kevzara (sarilumab) en el tratamiento de formas severas de covid-19 con 420 pacientes y fue realizado en Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, España, Francia, Israel, Japón y Rusia.

Aunque "no ha dado los resultados que esperábamos, estamos orgullosos del trabajo realizado por el equipo que estuvo a cargo de profundizar nuestros conocimientos sobre la utilización potencial de Kevzara en el tratamiento del covid-19", comentó el doctor John Reed, responsable de la investigación y desarrollo de Sanofi, citado en el comunicado.

Ver cobertura completa