Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Problemas para dormir? Estas infusiones te ayudarán a conciliar el sueño

  • Por Meganoticias

Cuando se acerca la hora de dormir, no es ajeno para muchas personas el hecho de poder conciliar el sueño. De hecho, con la pandemia actual a causa del coronavirus, los especialistas sostienen que el número de pacientes con insomnio ha ido en aumento, producto a la ansiedad y la incertidumbre de no saber qué sucederá.

Ante este problema, la naturaleza ha puesto a nuestro servicio una variedad de plantas y hierbas que al consumirlas como infusiones, nos relajan y contribuyen a tener un descanso reparador.

Pero, ¿cuáles infusiones nos pueden ayudar a conciliar el sueño?

A continuación te presentaremos una selección de plantas que el sitio Psicología y Mente recomienda para hacer una infusión y tomarla justo antes de acostarte. Si es de tu preferencia puedes endulzar con miel o colocar unas gotitas de limón.

Valeriana

Es un suplemento que se utiliza para reducir la ansiedad, pero también ayuda del sueño. Actúa como un sedante suave, gracias a sus fitoquímicos que afectan al cerebro y producen relajación.

La valeriana te ayuda a relajarte/ Pixabay 

Manzanilla

Es una infusión perfecta para cuando uno llega estresado después de un largo día en el trabajo. Una taza de esta bebida bien caliente con un poco de miel es una gran ayuda para relajarse y dormir mejor.

La manzanilla tiene propiedades antiestrés/ Pixabay 

Toronjil

También conocido como hierba melisa, es una infusión muy potente para las personas que tienen dificultades para dormir. De hecho, es una bebida muy saludable que, además de mejorar el sueño, ayuda a reducir el estrés, la indigestión y la ansiedad.

El toronjil disminuye la ansiedad/ Pixabay 

Lavanda

Las propiedades medicinales de la lavanda son fantásticas. Una sola taza puede ayudar a tranquilizar el cuerpo y la mente y ayudarte a quedarse dormido.

La lavanda calma tu cuerpo y menteLa lavanda te ayuda a relajarte/ Pixabay 

La Hierba Luisa

Esta infusión es perfecta para calmar los nervios debido a su efecto tranquilizante. Despeja la mente y ayuda a ir más relajado a la cama. Ahora bien, no está indicado para mujeres que están en época de embarazo.

La hierba Luisa cala los nervios/ Pixabay 

Romero

Además de ser un ingrediente que no puede faltar en la preparación de ciertas comidas, el romero, favorece la relajación muscular y ayuda a dormir mejor.

 El romero relaja los músculos/ Pixabay 

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Leer más de