Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuidados de tu mascota: ¿Cada cuánto tiempo debo bañar a mi perro?

  • Por Meganoticias

Como dueña o dueño de mascota, para ser más específica de un perro, seguramente te has preguntado cada cuánto tiempo debes bañarlo y hacerle el aseo pertinente, no solo por el bienestar de él sino también evitar los malos olores en la casa.

De acuerdo al sitio Experto Animal, el darle un baño a tu can es super importante, porque un perro sucio puede desarrollar multitud de problemas en la piel, tener pulgas o, simplemente, oler mal.

Debido al miedo generalizado por la creencia de que bañar a un perro puede dañar su pH y su pelaje, muchas personas se hacen la pregunta anteriormente mencionada.

Para que salgas de dudas te presentamos las recomendaciones de los especialistas según el tipo de pelaje de tu perro.

¿Cómo bañar a tu perro según su pelaje?

El sitio especialista en mascotas señala que la frecuencia del baño es muy diferente entre los perros de pelo corto y los de pelo largo.

En este sentido, precisa que estos últimos necesitan más cuidados y hay que estar más pendiente de su imagen, es normal, tienen más pelo donde se puede esconder el polvo y la suciedad. Es por ello que recomiendan lo siguiente:

  • Perros de pelo largo: una vez cada cuatro semanas.
  • Perro de pelo medio: una vez entre cada cuatro y seis semanas.
  • Perros de pelo corto: una vez entre cada seis y ocho semanas.

Finalmente, los especialistas recomiendan que debes usar un champú especial para perros. De igual manera, puedes utilizar productos naturales que no dañen su piel ni su pelaje.

En caso de no poder bañarlo en tu casa o departamento, aconsejan llevarlo a un centro de peluquería canina.