Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Apple: Las esperadas gafas inteligentes tendrán un anillo para potenciar la realidad aumentada

  • Por Meganoticias

Los lentes de realidad aumentada que prepara Apple se han visto afectados por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, todo parece indicar que finales de este año se conocerá un adelanto de este nuevo producto de la compañía estadounidense.

Parte de esa creencia viene tras filtrarse las patentes de un accesorio, que muchos sitios bautizaron como el "Apple Ring", que acompañaría a todo el sistema de realidad aumentada que desarrolla la empresa fundada por Steve Jobs.

Con los lentes de realidad aumentada, los usuarios podrán desde obtener las direcciones a una cafetería, localizar la ubicación de un Uber, ver cómo luce una nueva sala desde la tienda, jugar la próxima versión de un videojuego, entre otras cosas.

Función del Apple Ring

Según sitios especializados, los nuevos Apple Ring serían los encargados de controlar la interfaz de los próximos dispositivos con este tipo de tecnología, como los esperados lentes que desarrolla la compañía.

Hace algunos meses se pensaba que este nuevo aparato serviría para controlar algunas aplicaciones de los iPad o iPhone. No obstante, los planes de la compañía estarían más ligados a lo relacionado con la Realidad Aumentada.

El principal reto de la compañía es alcanzar un nivel de precisión tan alto en la maniobra del usuario, donde no sea necesario tener varios anillos en los dedos.

La empresa presidida por Tim Cook quiere posicionarse como líder del mercado de hardware y software para la realidad aumentada, que de acuerdo con Global Market Insights, estaría valorada en más de $50,000 millones en 2024.

Leer más de