Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

7 objetos que no deben estar en tu cocina porque alejan las buenas vibras

  • Por Meganoticias

En esta etapa en la que pasamos más tiempo en casa podemos darle una mano a aquellos espacios que necesitan un reacomodo, sin que ello signifique un gasto de dinero.

Hay lugares que más allá del desgaste propio del tiempo, necesitan dejar correr la energía pues el hogar acumula fluidez o pesadez de acuerdo a cómo se haga el mantenimiento.

Desde el Fengh Shui, que es una técnica milenaria dedicada a equilibrar las energías de nuestros espacios personales y sociales, hasta las modernas instrucciones sobre el orden popularizadas por Mari Kondo, tanto la limpieza como el minimalismo van de la mano.

En el caso de la cocina, que es un lugar de trabajo y uno de los espacios más importantes de la casa, se deben cumplir las siguientes pautas que atraigan las buenas vibras:

  1. Platos rotos: No guardes ni uses platos astillados o partidos. Ya cumplieron su función y es de mala vibra colocar la comida en recipientes de mal aspecto.
  2. Paños sucios: Nada más desagradable y de mala vibra que los estropajos de cocina rotos y sucios. Aunque ya estén un poco desgastados, mantenlos impecables.
  3. Sartenes manchados y rayados: Es normal que estos utensilios se ahúmen con el uso, pero dejar que pierdan la forma o se afloje el agarradero es señal de descuido. Cambia estos objetos y darás un nuevo aire a la experiencia de cocinar.
  4. Botellas vacías: Si no eres un coleccionista y solo has guardado algunas botellas de promoción es mejor que las saques de la cocina. Proyectan poca abundancia.
  5. Condimentos vencidos: Las especias vencidas atraen plagas y proyectan mala administración de los recursos. Usa recipientes de vidrio con tapa hermética para evitar que entren patógenos y trata de mantenerlos siempre llenos.
  6. Usa lo bueno: Entendiendo que la esencia de la vida está en el presente, no tiene caso guardar vasos, platos, ollas o delantales para momentos especiales. El reto está en mantener la cocina en uso de sus mejores piezas y poder renovarlas constantemente, así es como fluye la buena energía.
  7. Saca las bolsas de basura: Todos los desechos de la cocina deben retirarse al momento. Dejar reposando la basura orgánica atrae plagas, expele malos olores y ofrece una imagen de descuido.

Leer más de