Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este sería el precio de las vacunas contra el coronavirus que se desarrollan en el mundo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Muchas son las compañías alrededor del mundo que trabajan en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, la pandemia que ha dejado cientos de miles de fallecidos en todo el planeta.

Entre los laboratorios y farmacéuticas que presentan mayor avance en sus trabajos, varios ya han entrado en la Fase III de los ensayos, es decir, que han iniciado sus pruebas en humanos.

Sin embargo, pese a los progresos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la población no comenzaría a ser vacunada, al menos, hasta los primeros meses del 2021.

¿Cuál sería el precio de las vacunas?

Pero cuando llegue el momento de que la vacuna esté lista, para muchos surge la duda de cuál será el costo que tendrá cada dosis de la inmunización.

Así es como en los últimos días, algunas compañías empezaron a entregar detalles de los eventuales precios que tendrían las vacunas que desarrollan.

AstraZeneca y Universidad de Oxford

Una de ellas fue la farmacéutica AstraZeneca que, en conjunto con la Universidad de Oxford de Inglaterra, tiene una de las vacunas experimentales más avanzadas, la cual tendría un costo de 2.8 dólares, poco más de 2.000 pesos chilenos, en el continente europeo, según informa Reuters.

De esta manera, el fármaco tendría un precio de costo y no generaría ganancias inicialmente para la compañía, en un compromiso que también adquirió la multinacional Johnson & Johnson, que tampoco obtendría dividendos durante la fase de emergencia de la pandemia, tras firmar un acuerdo con gobierno de Estados Unidos para la entrega de 1.000 millones de dosis.

Pfizer y BioNTech

La vacuna de la alianza entre la farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech, en tanto, que también está en fase de ensayos en humanos, tendría un precio de 19,50 dólares, alrededor de 15 mil pesos chilenos, aunque serían necesarias dos dosis, por lo que el precio se doblaría, según consigna Bloomberg.

Pfizer, junto a los laboratorios Merck y Moderna, fueron las corporaciones que recientemente anunciaron que no venderán la inmunización a precio de costo, en una audiencia con el Congreso de Estados Unidos.

Ver cobertura completa