Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

OMS advierte que la población no sería vacunada contra el coronavirus hasta inicios del 2021

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que las posibles vacunas contra el coronavirus, que se desarrollan en paralelo en distintas partes del mundo, no podrían ser aplicadas a la población hasta inicios del 2021.

¿Qué dijo la OMS?

“Si somos realistas, llegará la primera parte del próximo año antes de que podamos empezar a ver una vacunación de personas”, explicó Mike Ryan, director del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, según informa Reuters.

“No importa cuánto intentemos acelerar el proceso, tenemos que estar seguros de que una vacuna es segura y efectiva, y esto tiene su propio tiempo”, añadió.

“Estamos apurando los proceso todo lo que se puede, pero eso no significa, bajo ninguna circunstancia, que vayamos a tomar atajos en lo relacionado con la seguridad”, complementó Ryan.

Las vacunas "son para todos"

Sin embargo, el directivo de la OMS manifestó que “estamos haciendo buenos progresos”, al destacar que varias vacunas experimentales ya han llegado, sin fallas por ahora, a la Fase III de pruebas.

Ryan, además, expresó que la OMS está colaborando para aumentar el proceso de producción de las eventuales vacunas y que estas sean de acceso a la mayor cantidad de población.

“Tenemos que ser justos porque este es un bien global. Las vacunas para esta pandemia no están dirigidas a los más ricos, ni a los pobres, son para todos”, precisó.

Reapertura de escuelas

Finalmente, desde la OMS advirtieron que las medidas de desconfinamiento deben ser lo más cuidadosas que se pueda, sobre todo en la posible reapertura de escuelas.

“Tenemos que hacer todo lo posible para llevar de regreso a nuestros niños a la escuela, y la forma más efectiva de hacerlo es frenando la enfermedad en nuestra comunidad. Porque si controlas la enfermedad en tu comunidad, puedes reabrir las escuelas”, concluyó Ryan.

Ver cobertura completa