Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Halitosis?: Estos alimentos pueden causarte mal aliento según los especialistas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

No cabe duda que el mantener una buena higiene bucal, también forma parte de los cuidados que debemos tener para mantener nuestro organismo sano. Sin embargo, muchas veces la salud de esta parte de nuestro cuerpo se puede ver afectada ocasionando el desagradable mal aliento, también conocido como halitosis.

De acuerdo a la nutricionista española Pilar Esquer, "la halitosis se debe a la presencia de una serie de bacterias en la cavidad oral, concretamente en la parte de atrás de la lengua. Cuando salivamos vamos limpiando la zona y el mal aliento disminuye", consignó el sitio La Vanguardia.

El hábito del cigarrillo, la boca seca, infecciones en la boca, afecciones de la boca, nariz y garganta; trastornos metabólicos, una mala higiene bucal y algunos alimentos forman parte de las causas de la halitosis.

En esta oportunidad, haremos énfasis en cuáles son los alimentos que contribuyen en la aparición del mal aliento o la halitosis.

¿Cuáles alimentos producen mal aliento?

El nutricionista e investigador español del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL), Miguel López, señaló recomienda evitar una serie de alimentos que pueden aumentar el mal aliento, así como potenciar algunos otros que pueden ayudar a combatirlo.

Entre estos alimentos se encuentran:

Ajo y cebolla

Ambos pertenecen al grupo de alimentos que se conocen como verduras allium. Estas contienen organoazufres, compuestos orgánicos con átomos de azufre enlazados a otros de carbono. "Diversos estudios señalan que estos alimentos ricos en azufre pueden servir de alimento a las bacterias presentes en la boca y por tanto su ingesta puede provocar mal aliento", explicó el nutricionista.

Foto/ Pixabay 

Col rizada 

Los vegetales crucíferos como la coliflor, la col rizada, el brócoli o el repollo, también son ricos en un compuesto que contiene azufre. En este caso se trata del glucosinolato, el cual puede empeorar la halitosis.

Foto/ Pixabay 

Cordero

Los productos animales son también ricos en aminoácidos que contienen azufre, incluidas la cisteína y melatonina. Algunos de los más ricos en estos aminoácidos azufrados son el cordero, el pollo, la langosta o el cangrejo.

Foto/ Pixabay 

Café

Los alimentos que producen sequedad bucal, como el tabaco y el café, son un potencial causante del mal aliento, por tal motivo los especialistas recomiendan no consumirlos.

Foto/ Pixabay 

Huevo

Su alto contenido en azufre, presente en la yema y responsable de ese olor desagradable que aparece cuando lo sobrecocemos, hace que el huevo no sea el mejor aliado para un buen aliento.

Foto/ Pixabay 

Arroz blanco

Los alimentos astringentes, como el arroz blanco, que contiene mucho almidón, así como los fritos, los lácteos grasos o el chocolate, algunos alimentos que también favorecen el estreñimiento, provocan mal aliento. De hecho, los expertos aseguran que debido a esta cantidad de almidón se desarrolla estreñimiento que, a su vez, puede causar halitosis.

Foto/ Pixabay 

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Leer más de