Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arrojó una respuesta inmune segura: Vacuna china contra el coronavirus avanza para ser aprobada

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Al igual que la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, el fármaco contra el coronavirus desarrollado por la compañía CanSino Biologics de China y Pfizer de Estados Unidos arrojó una respuesta inmune segura en los voluntarios a quienes le suministraron dosis.

La vacuna, denominada Ad5-nCOV, es una de las pocas que ha mostrado ser prometedora en las fases de pruebas en humanos, razón por la cual sus desarrolladores se están preparando para llevar adelante ensayos en etapas avanzadas, junto con proyectos que involucran a Moderna Inc, BioNTech e Inovio Pharmaceuticals Inc.

Si bien la vacuna de CanSino aún no ha comenzado los ensayos clínicos a gran escala en etapas tardías para evaluar qué tan bien funciona, ha recibido la aprobación para ser testeada en el ejército de China.

Fase III en marcha

De acuerdo a China Daily, los resultados de la fase dos de este medicamento fueron publicados en la revista The Lancet y proporcionan datos de un grupo más amplio de participantes que el ensayo de fase I, que publicado el pasado mes de mayo.

"El ensayo de fase II agrega más evidencia sobre seguridad e inmunogenicidad en una población grande que el ensayo de fase I. Este es un paso importante en la evaluación de esta vacuna experimental en etapa temprana y los ensayos de fase III ahora están en marcha", afirmó el profesor Fengcai Zhu de Jiangsu Centro Provincial de Control y Prevención de Enfermedades de China.

El ensayo de la vacuna contra el coronavirus de China se realizó en la ciudad de Wuhan y contó con la participación de 508 personas. De ese grupo, dos tercios de los participantes tenían entre 18 y 44 años, un cuarto entre los 45 y 54 años, y el 13 por ciento tenían 55 años o más.

Prioridad para los adultos mayores 

Dado que las personas mayores enfrentan mayor riesgo de enfermedades graves e incluso de muerte asociadas con la infección por Covid- 19, la prioridad del uso de la vacuna se centrará en este grupo, manifestó el profesor Wei Chen del Instituto de Biotecnología de Beijing.

"Es posible que se necesite una dosis adicional para inducir una respuesta inmune más fuerte en la población anciana, pero se están realizando más investigaciones para evaluar esto", dijo Chen.

Ver cobertura completa